Search
Close this search box.

Luchamos por la justicia reproductiva para nuestra comunidad

El acceso al aborto, a los métodos anticonceptivos y a otras formas de salud reproductiva nos permite llevar vidas seguras, saludables y autodeterminadas, sin importar quiénes somos o de dónde venimos.

COLOR es la única organización en Colorado liderada por latinas dedicada a la justicia reproductiva y al empoderamiento de nuestra comunidad a través de una multitud de entidades y trabajamos para fomentar la justicia reproductiva en nuestro estado.

Sabemos que nuestra comunidad es el motor de la economía. Trabajamos duro y cuidamos de nuestras familias y comunidades, lo que incluye cuidar de nuestra salud. Sin embargo, a menudo enfrentamos barreras para acceder a la atención médica que necesitamos, en especial en lo que se refiere a salud reproductiva, como el aborto y métodos anticonceptivos.

Deberíamos ser libres de decidir qué es lo mejor para nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestro futuro.

Únete a COLOR y ayúdanos a fortalecer nuestra comunidad y su lucha por la justicia reproductiva.

Colorado Organization for Latina Opportunity and Reproductive Rights (COLOR) es una organización sin fines de lucro arraigada en la comunidad que trabaja para que las personas latinas y sus familias puedan llevar vidas seguras, saludables y autodeterminadas.

Algunos logros de COLOR:

Desde 2022, el programa de salud reproductiva (Reproductive Health Care Program) de Colorado ofrece de manera gratuita a todos los inmigrantes— independientemente de su documentación— anticonceptivos, servicios básicos de fertilidad, pruebas de detección de ITS y de cáncer, y más, a través del programa estatal de Medicaid.

COLOR apoyó este programa porque aborda los obstáculos que enfrentan nuestras comunidades indocumentadas a la hora de obtener anticonceptivos para planificar sus familias, y porque sienta las bases para ayudar a quienes enfrentan aún más barreras a la hora de recibir atención médica.

Nuestro trabajo abarca el pasado, el presente y el futuro porque sobrevivimos gracias al cuidado generacional. Es por eso que en 2022, anticipando posibles amenazas a nuestra libertad reproductiva, COLOR tomó medidas para liderar la lucha por la Ley de equidad en salud reproductiva (Reproductive Health Equity Act) y así garantizar la protección legal del aborto. Mientras ocurrían ataques implacables contra el aborto en todo el país, actuamos de forma proactiva para proteger el derecho al aborto en Colorado.
Nuestras comunidades necesitan una atención médica oportuna y competente, no información errónea como la que dan los centros de crisis de embarazo, o ‘clínicas falsas’, que con desinformación, intimidación, vergüenza y maniobras dilatorias, privan a las personas de atención de salud reproductiva esencial y oportuna. Es por eso que COLOR impulsó —y logró— una mejor regulación de estos centros anti-aborto.

Esto es justicia reproductiva en acción a medida que desarrollamos comunidades más seguras y sanas en las que todos puedan recibir la información y la atención médica que necesitan.

Unidos y fuertes, podemos asegurar un futuro para nuestra comunidad en el que tengamos atención médica de calidad, sin sentir vergüenza ni el agobio de cargas financieras. COLOR lucha contra las prohibiciones del aborto y políticas antiabortistas en todo el país y a la vez trabaja para eliminar barreras y ampliar el acceso al aborto, a los métodos anticonceptivos y a todas las formas de atención reproductiva para todos en Colorado.